Inicio de sesión
Mariquita / Transparencia / Plan Especial de Manejo Patrimonial
​​​​​​¿Qué es el Plan Especial de Manejo Patrimonial (PEMP)?


ErmitaMariquitaTOL[2].jpg
​El Plan Especial de Manejo y Protección - PEMP, es el instrumento de planeación y gestión del Patrimonio Cultural de la Nación, mediante el cual se establecen las acciones necesarias con el objetivo de garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los BIC o de los bienes que pretendan declararse como tales si a juicio de la autoridad competente dicho Plan se requiere, en el marco de lo establecido por el Decreto 763 de 2009. 

​• Definir las condiciones para la articulación de los bienes con su contexto físico, arquitectónico, urbano o rural, los planes preexistentes y su entorno socio-cultural, partiendo de la conservación de sus valores, la mitigación de sus riesgos y el aprovechamiento de sus potencialidades.
 
• Precisar las acciones de protección de carácter preventivo y/o correctivo que sean necesarias para la conservación de los bienes.
 
• Establecer las condiciones físicas, de mantenimiento y de conservación de los bienes.
• Establecer mecanismos o determinantes que permitan la recuperación y sostenibilidad de los bienes.
 
• Generar las condiciones y estrategias para el mejor conocimiento y la apropiación de los bienes por parte de la comunidad, con el fin de garantizar su conservación y su transmisión a futuras generaciones.
Por todo lo anterior, y teniendo como punto de partida la necesidad de informar a toda la comunidad sobre el mencionado Plan, se ha desarrollado por parte del Ministerio de la Cultura una aplicación web, que permite al ciudadano navegar a través de doce (12) mapas, que permite la visualización y consulta de datos de forma práctica e intuitiva. 

Consulta esta información a través de:  



NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
21/05/2019 19:04:15
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2016 101 S.A.S.
Top